Términos

Hr: Cuando hablamos de un colchón de material HR o de alta resiliencia, nos referimos a los colchones fabricados con un tipo de espumación con una capacidad elevada para adaptarse al cuerpo del durmiente y volver a su estado inicial tras el uso.

El bloque de HR es la parte que le aporta resistencia y sustento al colchón y sobre el que posteriormente se colocan las capas de acolchado.

Este tipo de espumación se elabora con poliuretano de alta densidad y por ello es muy elástico y resistente al mismo tiempo. Gracias a su composición, la fuerza que recibe la reparte por toda su superficie, de manera que los movimientos de un durmiente en ningún momento afectan al otro.


Viscoelástica: La ventaja de la viscoelástica es que se adapta a nuestro cuerpo pero sin tener la sensación de hundimiento.

No ejerce presión en ningún punto, lo que permite que el cuerpo descanse completamente igual en todas las zonas. Favorece el silencio durante el descanso, sobre todo cuando se duerme junto a otra persona, cualquier ruido o movimiento leve no nos molestará.


Viscografeno: El Visco Grafeno se trata de un compuesto que combina Viscoelástica con partículas de grafeno. El resultado es un material mucho más resistente, más elástico y con propiedades termorreguladoras (permite al cuerpo disminuir la acumulación de calor) muy superiores a las de cualquier viscoelástica convencional. Además capta y elimina los malos olores gracias a sus células abierta, funciona como barrera anti-bactericida ya que las bacterias no sobreviven en el grafeno y es altamente transpirable.


Viscocarbono: Propiedades muy similares al anterior (viscografeno) .


Viscovegetal: Es una visco mucho más porosa que lo normal, más natural y con mayor adaptabilidad.


Evopore: Se trata de la última generación de materiales para colchones de alta calidad, caracterizada por su gran elasticidad y su resistencia revolucionaria a las condiciones ambientales. Su innovadora estructura de poros mixtos asegura una inmejorable regulación del ambiente, incluso bajo la influencia de una elevada carga por comprensión, humedad o calor. De igual modo, garantiza también un confort nocturno constante, dado que las variaciones extremadamente reducidas de la dureza durante el reposo , aseguran un apoyo óptimo y una descarga de la columna vertebral, favoreciendo así un sueño sano y reparador.


Muelle ensacado: Los muelles ensacados son muelles dispuestos en «saquitos» o «bolsitas individuales» que favorecen una mayor adaptación del cuerpo y una total independencia de lechos. De esta manera, se evita el rozamiento entre cada muelle aumentando la durabilidad del colchón, favorecen una óptima transpiración entre ellos, y por la forma en la que se distribuyen se consigue una mayor adaptabilidad al cuerpo.